Noticias

El Golfo de Bizkaia tendrá su propia guía en Lonely Planet

El Golfo de Bizkaia tendrá su propia guía en Lonely Planet

Gobierno Vasco. El Golfo de Bizkaia tendrá su propia guía en Lonely Planet que se pondrá a la venta el 21 de febrero de 2017.

La editora de libros de viajes Lonely Planet, ha dedicado su primera guía de región al Golfo de Bizkaia. De momento se pondrá a la venta en castellano con un volumen que rondará los 2.000 – 3.000 ejemplares, bajo el título Bay of Biscay. La idea es actualizarla cada dos años y comercializarla también en inglés.

Esta guía es el resultado de un mes y medio en ruta por las tres capitales de Euskadi, Rioja Alavesa, el norte de Navarra, Iparralde y las Landas. Destacan su “rico patrimonio cultural, tradiciones milenarias y una gastronomía excelente”.
La mayor concentración de restaurantes con estrellas Michelin per cápita en el mundo, los festivales que ocupan las costas que bañan el golfo vizcaíno o el surf, han sido, junto al “creciente interés turístico”, algunas de las razones por las que han decidido apostar por esta guía.

No es la primera vez que Euskadi aparece en Lonely Planet, que ya hace un año presentó la guía de Bilbao y San Sebastián. Lonely Planet es una de las guías turísticas más extendidas y populares del mundo. Nació en 1973, con un primer libro “Across Asia on the Cheap” (A través de Asia con gastos mínimos). Con el tiempo, Lonely Planet se convirtió en una referencia para moverse por todo el mundo y en la actualidad existen más de 500 títulos que permiten conocer al detalle miles de destinos a lo largo de los cinco continentes. Actualmente la editora de Lonely Planet pertenece a la BBC y cuenta también con una productora de TV, revistas especializadas y otros soportes.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Sobre el autor

Entradas relacionadas

Escribir una respuesta

Escribir una respuesta