Cuevas
/
Lapurdi

Cuevas de Sara 0 0 Votes Añadir a favoritos(0)

Correo
lezea@grottesdesare.fr
Dirección
Grottes de Sare 64 310 Sare
Tel. 2
Clave

El inmenso macizo calcáreo presente en Sara y sus alrededores rebosa de numerosas cavidades y una de ellas llamada Lezea ó cueva de Sara se puede visitar hoy, tal y como existía hace más de 2 millones de años.
El monte Atxurria que resguarda las cuevas de Sara, tiene en su cumbre una capa arcillosa que limita la infiltración de lluvia. De esa manera nos encontramos en una cueva más bien seca con una geología totalmente atípica, con espacios muy amplios y un porche catalogado entre los más grandes de Euskal Herria, sin olvidar el lugar de vida con sus actividades cotidianas.

Visita multimedia con guía

Ofrece una visita guiada de 45 minutos en un recorrido habilitado de 900 metros asegurado y asequible a todos. El trayecto dispone con luces y sonidos con un guía cuadrilingue (Euskera, francés, castellano, e inglés) que acompaña a los visitantes.

Se usan las últimas tecnologías en iluminación para optimizar la visión y al mismo tiempo preservar el biotopo subterráneo y la fauna presente en su interior.

Ser humano, osos y murciélagos

Las cuevas de Sara no han servido solamente como refugio de los seres humanos… También han albergado una fauna muy variada con la hibernación de los osos hace más de 10 000 años ó los murciélagos todavía presentes hoy en día.

Las cuevas de Sara están catalogadas como sitio de interés internacional por las numerosas especies de murciélagos que resguarda.

El parque megalítico y el museo

Las cuevas de Sara incluyen un museo y un parque megalítico, abierto a los visitantes, que les permiten profundizar la actividad del ser humano en esta zona de Euskal Herria.

El museo

El museo enfoca en varias temáticas. Primero se puede descubrir los diferentes aspectos de la evolución del hombre desde la prehistoria hasta nuestros días a través de una exposición de vestigios correspondientes a numerosas épocas con un explicativo adjunto.

Se detalla a continuación la biógrafia de José Miguel de Barandiaran famoso etnólogo vasco y para finalizar los niños pueden aprender a reconocer las diferentes especies de murciélagos.

El museo se visita libremente antes o después de la visita guiada.

El parque megalítico

Este espacio al aire libr es una reconstitución de los diferentes monumentos creados por el hombre durante el periodo llamado protohistoria correspondiente a un intervalo temporal que se extiende desde 2800 a.c hasta la edad de hierro.

Con la ayuda de paneles explicativos en 4 idiomás se pueden descubrir los secretos de estos monumentos y la práctica de algunos rituales como la incineración ó la inhumación.

El parque megalítico se visita libremente antes o después de la visita guiada.

 

(Visited 33 times, 1 visits today)
Leer más
Tienda
Visita guiada
0
Servicio
0.0%
Localización
0.0%
Accesos
0.0%
Calidad
0.0%